Retail Big’s show es la feria mundial más importante de Retail, que reúne a la comunidad de empresas minoristas de todo el mundo para presentar las tendencias que impulsarán su crecimiento, mostrar las nuevas tecnologías que agilizan la producción, venta y comercialización, así como para compartir las disrupciones que hoy hacen de esta industria una de las más desafiantes.

Con el término de la versión de Enero de 2020, en la que da comienzo a una nueva década y con ello los grandes cambios en la industria Retail se agudizarán. Estas son las tres tendencias clave para 2020 que nos dejó la feria:

  • Micro experiencias en tiendas físicas pueden tener un gran impacto en tus clientes y aumentar su lealtad. Conocer el comportamiento de compra de los consumidores es importante, pero lo es más, la forma en que se utiliza, el análisis correcto de la información permitirá a las compañías ofrecer servicios personalizados que sean el gran diferenciador ante su competencia y sobre todo clientes más satisfechos.
  • Inclusividad: el cliente apoyará tu marca si esta refleja sus valores.
  • Poner a las personas primero, que tus vendedores se sientan cómodos y felices con su trabajo. Hoy de acuerdo con el Global Human Capital Trends 2018 de Deloitte el “16% de las compañías están creando roles especiales para sus trabajadores más antiguos y el 20% están trabajando con ellos para crear en conjunto nuevos modelos de desarrollo de carrera”.