La reinvención es una característica constante del mercado minorista. La innovación en segmentos, los conceptos emergentes y las mejores prácticas sufren una transformación constante. A esto se suman una serie de cambios en los hábitos de los consumidores, su relación con las marcas y la veloz conectividad entre las partes más diversas del planeta. Todo esto presenta un escenario ideal para aprovechar las oportunidades y los desafíos futuros.

LATAM Retal Show trae tres grandes personalidades del Retail Mundial para discutir el tema: Javier Fernández Andrino, Director de Estrategia y Marketing Internacional de El Corte Inglés, Sofía Felix Smith, directora de Moda y Tendencias en El Palacio de Hierro, y Neil Stern, Consultoría de McMillan Doolittle. Asistirán a la sesión plenaria «El mundo del comercio minorista y el comercio minorista del mundo», que tendrá lugar el 29 de agosto.

El Corte Inglés es uno de los líderes mundiales en grandes almacenes y una referencia en la distribución española . Fundado en 1940, el grupo cuenta con más de 92,000 empleados. En su último año fiscal anual, la compañía registró ingresos de casi 16 millones de euros y recibió más de 700 millones de visitas. Con más de 70 años de experiencia, el Grupo mantiene una política de servicio al cliente y un constante interés por adaptar su oferta a los gustos y necesidades de la sociedad.

Esto ha llevado a una política de diversificación y creación de nuevos formatos comerciales. Además de los grandes almacenes El Corte Inglés, el Grupo cuenta con otras cadenas como Hipercor, Opencor, Supercor, Sfera, Telecor, Viajes El Corte Inglés, Bricor, Optica 2000 e Informática El Corte Inglés, entre otras.

El Palacio de Hierro es una cadena de tiendas departamentales de lujo en México. Presenta conceptos icónicos de moda, lujo y hogar, así como servicios de viaje y variada gastronomía, creando experiencias excepcionales para sus clientes. El grupo mexicano cerró el año fiscal de 2018 con un aumento del 72% en sus ganancias, alcanzando los 3,004 millones de pesos mexicanos (157 millones de dólares). Las ventas fueron un 11.2% más que el año anterior.

Ether Estermann, CEO de GPA, será uno de oradores en el panel «El escenario minorista actual: tendencias, conceptos e ideas», junto con Artur Grynbaum, presidente de Grupo Boticário y Paulo Correa, CEO de C & A Brasil.

Durante la presentación, el ejecutivo traerá casos y un panorama del comercio minorista brasileño en la actualidad; además de hablar de las tendencias que están impulsando el mercado; los últimos conceptos que se están poniendo en práctica a escala nacional y las principales perspectivas para el futuro del comercio minorista en el país.

LATAM Retail Show también abordará otros temas relevantes, tales como: evolución del comercio minorista, ecosistema de negocios de China, omnicanalidad, cultura, liderazgo, innovación, customer journey, análisis de datos, mercado inmobiliario, centros comerciales, Medios de pago, blockchain y big data.