H&M el retailer sueco número dos en el mundo de la moda comenzó el 2019 con un grave problema: 4 billones de dólares de mercadería sin vender, un inmenso stock inmovilizado debido al crecimiento más débil de lo esperado en las ventas y a la aparición de la venta on line sumado a una reacción tardía de integración de estrategias de venta multicanal. Esta situación ha obligado a este gigante del mundo Fashion a implementar una variedad de estrategias para reducir gradualmente el sobre stock. La enorme pila de ropa sin vender será reciclada para que con esa materia se puedan crear otras prendas.
Una campaña que da respuesta a este problema es el lanzamiento de la colección Conscious Exclusive en la que se han usado tres materiales de origen vegetal: el Piñatex, la fibra de naranja y la espuma Bloom.
El Piñatex es una alternativa natural al cuero, hecho con fibras de hojas de piña, mientras que la fibra de naranja es un tejido sostenible de efecto seda y la espuma Bloom es una espuma vegetal flexible hecha a base de biomasa de algas. Además, H&M ha usado algodón orgánico y poliéster reciclado.
La paleta de colores de la colección está compuesta por tintes lavanda, arena, aguamarina, coral o azul petróleo y adornados con tonos mas neutros como el negro, el blanco, el plateado y el dorado. Los precios de las prendas de Conscious Exclusive serán más altos que las prendas clásicas de la cadena y llegarán hasta los 199 euros. La colección estará a la venta a partir del 11 de abril online y en las tiendas físicas de la compañía.
Otro ejemplo de moda sustentable viene de la mano de Zara en su colección #essentials para niños. Esta nueva colección gira en torno a cuatro colores neutros presentados en distintos tonos, en busca de una estética impecable y fácil de combinar, con tejidos cómodos como el algodón o el lino. Zara nos acerca un modelo de compra más ético: ” No es un buen negocio si no lo necesitas” y nos plantea volver a lo simple y a lo natural, A las líneas básicas, con productos combinables entre sí.
El tercer ejemplo viene de la mano de La actriz Kate Hudson, cofundadora de la marca de ropa deportiva Fabletics, que dio a conocer su último emprendimiento una línea de ropa para mujer que es respetuosa con el medio ambiente, HappyxNature, que combina «lo mejor del hippie chic sofisticado con una sensación natural». Una colección que muestra el amor por la naturaleza, que hace que la belleza se vea fácil y sin esfuerzo. Los materiales sustentables están en el corazón de la nueva empresa de moda de Hudson, desde que sus jeans están hechos de botellas de plástico recicladas trituradas hasta sus vestidos y tops hechos con voiles de algodón lavados . Algodón y lino de algodón que se mezclan con telas orgánicas y recicladas. Además, HappyxNature utilizará etiquetas de tela ecológicas y sin plástico, en todos sus envíos. Las bolsas son biodegradables y se descompondrán en solo 12 meses.
Nota: Franca Zunino
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