El pasado 11 de abril se llevó a cabo la 11va versión del eCommerce Day Santiago en el Centro Parque. Evento más importante de negocios en línea, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el eCommerce Institute, en el que Goodbox estuvo apoyando el evento y Tecnopymes.cl, uno de nuestros medios, como Media Partner.

Distintas marcas hicieron acto de presencia y participaron del encuentro por medio de charlas, workshops y con stands para generar networking. Nos dejaron con grandes expectativas acerca del futuro cercano y el gran desafío de transformación del negocio en su totalidad y su cultura, enfocado 100% en lo digital.

Ahora sí, te invitamos a leer las 7 enseñanzas clave de que nos dejó el encuentro:

  1. El tiempo es lo más importante: El estilo de vida ha cambiado y las marcas deben tomar esto a la hora de vender sus productos en internet. ¡El tiempo es oro y nadie está dispuesto a perderlo! Relacionado directamente con el tiempo en que tarde tu página en cargar, el proceso de compra y la tan dichosa “ultima milla”.
  2. La “última milla”: siguiendo con el punto anterior las empresas de envío están ganando cada vez mas relevancia ya que son el medio directo para que el cliente reciba sus compras.
  3. Mujeres empoderadas, ellas eligen: Las mujeres toman el poder de las compras, ellas forman la principal fuerza de acción de compra en internet en Chile.
  4. Canales de compra extranjeros: AliExpresss, Wish, Amazon, Ebay algunos de los canales que están tomando importancia entre los chilenos para hacer sus compras.
  5. Los millennials crecieron: Esto ya se había leído antes pero debemos recordar que ahora los millennials son adultos y como tal tienen necesidades. Esta generación nació y creció con internet, así que es la población que más puede detectar fallas al momento de buscar un producto por internet. Se habló mucho de esta generación pero esta generación cambia permanentemente. Es importante saber sus necesidades actuales.
  6. Diferentes tipos de negocios por medio de internet: Tres diferentes maneras de manejarlos:
    1. B2B (Business to Business) modelo que involucra a dos empresas como por ejemplo Alibaba.
    2. B2C (Business to Consumer) en esta categoría entran la mayoría de las empresas de comercio electrónico.
    3. C2C (Consumer to Consumer) los denominados marketplace, en que los mismos usuarios las manejan.
  7. La revolución del Retail: El usuario cambió, es mucho mas curioso, demandante e impaciente. Las empresas deben tomar esto como impulso para poder lograr el éxito esperado.