El número de transacciones aumentó más de un 50%, sobrepasando los 2 millones. Gracias a estos resultados, el e-commerce aportará alrededor 4 puntos porcentuales al crecimiento del comercio minorista en mayo, y cerca de medio punto al Imacec.

Entre 27 y el 29 de mayo un total de 371 sitios de comercio electrónicos se congregaron y en conjunto recibieron más de 100 millones de visitas durante los 3 días. Evento que fue organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)  y generó un aumento del 35% real en ventas online.

En el Cyber Day de este año se pudo superar los US$250 millones que se había estimado de manera inicial, alcanzando así el récord de compras de US$ 258 millones, lo que demuestra el buen momento que vive el comercio electrónico en el país. En el 2018 se recaudó US$210 millones y en el Cyber Monday de octubre de 2018 se recaudó US$233 millones.

Además,  con los resultados obtenidos se confirma la tendencia de que desde que se celebran los Cyber se han incrementado  las transacciones, exceptuando el primer y segundo año de Cyber Day.  En la versión de este año se tuvo un registro de más de 2 millones de transacciones , dicha cifra es superior en un 55% a la ya registrada en el evento del año pasado.

Los chilenos dejaron en claro los hábitos de conectividad que mantienen en la actualidad. 60% de las visitas al sitio oficial del evento fueron realizadas a través de dispositivos móviles y las compras realizadas llegaron por primera vez  a un 40%.

La CCS destacó, además, el buen desempeño de los medios de pago durante el evento, y valoró la coordinación permanente con el principal operador, Transbank.

Finalmente, la asociación gremial manifestó su satisfacción por el desempeño de las empresas participantes, y por el funcionamiento sin incidentes del sitio oficial de la iniciativa, soportado por su partner tecnológico Exceda.