Las 7 principales tendencias de Instagram para 2020

Instagram se lanzó al mercado en el año 2010 y no ha parado de crecer desde entonces.

Una plataforma perfecta para que las marcas y las pequeñas o medianas empresas puedan obtener cobertura y visibilidad a un precio accesible, al mismo tiempo que exponen sus productos y servicios, llegando de forma directa a su público objetivo.

2019, vio algunos grandes cambios implementados en Instagram. Quizás el más grande fue ocultar al público los “me gusta”, una “prueba” que comenzó  a principios de año y ahora se ha extendido a múltiples regiones, incluidas partes de Europa, Estados Unidos, Japón y Canadá.

Otros cambios incluyeron anuncios que se pueden comprar, publicación de escritorio para Instagram e IGTV, nuevas etiquetas de chat, cuestionarios y donaciones.

En otras palabras, ha sido un año ocupado en nuestra plataforma favorita, y el 2020 promete actualizaciones aún más emocionantes.

Entonces, sin más preámbulos, te profundizamos las 7 tendencias de Instagram para este 2020 que te mantendrán a la vanguardia.

1: Instagram Stories e IGTV

A principios de este año, Instagram anunció que iba a comenzar a ocultar los “me gusta” en el contenido principal. Este controvertido cambio provocó mucha discusión sobre el impacto en el marketing de influencers, con algunos usuarios celebrando y otros … no tanto.Cualquiera sean las razones reales que había detrás de este cambio, se correlaciona con el mayor enfoque de Instagram en IGTV e Instagram Stories. Si los usuarios están menos preocupados por la cantidad de me gusta que obtiene su contenido de feed principal, pueden considerar probar algo nuevo. Por ejemplo, video.

¿Y adivina qué? No hay métricas públicas en las historias de Instagram y, sin embargo, es donde la mayoría de su audiencia ahora pasa su tiempo . En mayo de 2018, se informó que las  historias crecían 15 veces más rápido que las fuentes, y en enero de 2019, 500 millones de personas usaban historias de Instagram  todos los días.

En términos de IGTV, 2020 será el año en que veremos si realmente despega o no. Si bien Instagram no ha publicado públicamente las cifras de participación o audiencia de IGTV, varias marcas han estado utilizando la aplicación con resultados positivos.

Consejos Goodbox!

  • Si las Historias de Instagram no son parte de su estrategia de contenido, comienza por allí.
  • IGTV requiere una estrategia diferente a las Historias de Instagram, y aunque requiere más esfuerzo, las recompensas pueden ser abundantes.

2: Marcas que superan los límites creativos

Si Instagram comienza a ocultar “Me gusta” para todos los usuarios en todo el mundo, esto podría tener un impacto muy positivo en la creatividad.

Hasta ahora, muchas marcas han priorizado la métrica “me gusta” superficial sobre el contenido creativo y significativo, y las relaciones genuinas. Pero, con el foco fuera de los “me gusta”, las marcas y los creadores pueden canalizar ese tiempo y energía para crear contenido más interesante sin  preocuparse de si logrará una cierta cantidad de “me gusta”.

Con los “me gusta” ocultos, es muy posible que veamos marcas y personas que comparten los tipos de contenido que realmente quieren compartir en comparación con los tipos de contenido que saben que es más aceptable para una audiencia amplia. Podría ser un momento muy emocionante para la creación de contenido en Instagram.

Consejos Goodbox!

  • Como siempre, tu audiencia y lo que quieren y necesitan debe estar al frente y al centro de tu estrategia de contenido. Teniendo esto en cuenta, piensa en cómo puedes elevar tu contenido para que sea más interesante y atractivo que el de sus competidores.
  • Tampoco tienes que empezar desde cero. Analiza tu contenido hasta la fecha para ver cuál funcionó mejor y luego piense en formas de mejorarlo y mejorarlo.
  • Puede ampliar los límites de tu fotografía hasta la fecha, o puede probar algunos nuevos tipos de contenido como carruseles, video, stop motion y cinemagraphs.

3: formatos de anuncios innovadores

Una de las tendencias de Instagram que probablemente veremos en 2020 son los formatos de anuncios innovadores en Stories e IGTV, también.

Uno de estos formatos de anuncios serán los nuevos anuncios de “prueba” de AR  que Instagram está probando con marcas seleccionadas que venden productos en la plataforma. Estos anuncios son experiencias interactivas que permiten a los usuarios interactuar virtualmente con el producto anunciado y ver cómo se ve.

Con el 30% de los usuarios diciendo que compraron un producto que descubrieron en Instagram, AR es una gran oportunidad para hacer que los productos sean más demostrables y, por lo tanto, aumentar las ventas. Especialmente si considera la compatibilidad de los filtros AR.

Facebook AR ads

4: realidad aumentada (AR)

Si bien las fotos aspiracionales se desempeñaron mejor hace unos años, ahora los usuarios “quieren verte soltando el pelo”.  En otras palabras, escenarios menos artificiales y fotos de la alfombra roja, y publicaciones e historias más naturales y fáciles de relacionar.

Sin embargo, será interesante ver cuán “naturales” son estas historias. En agosto de 2019, Facebook abrió su plataforma para el desarrollo de AR ( Spark AR ) para que cualquiera la use, lo que llevó a una oleada de creadores a descargar la aplicación.

Solo dos meses después, Facebook anunció que eliminaría todos los filtros de Instagram asociados con la cirugía plástica. Esto significa que se prohibirán los filtros que hagan que las personas se vean como si se hubieran inyectado los labios, rellenos o un lifting facial.

Si bien esta prohibición es positiva, indica una tendencia que podemos ver crecer en 2020: los usuarios que aparecen en Instagram Stories utilizando filtros AR. Particularmente si las marcas crean experiencias AR que vale la pena compartir.

5: el surgimiento del nano o micro influencer

Una de las mayores tendencias de Instagram para ver en 2020 será el aumento del influencer en las redes sociales con menos de 10,000 seguidores: el nano influencer.

Esto se debe a que los usuarios de Instagram quieren conectarse con personas reales que comparten experiencias con las que pueden empatizar, y no imágenes muy editadas de espacios y escenarios exclusivos.

Esta falta de confianza, es la razón por la que estamos viendo un cambio hacia el compromiso entre pares.

Si bien el alcance de los nano influencers es bajo, su influencia entre una comunidad de personas pequeña pero muy unida es potencialmente enorme. Sabrán más, si no todos, de sus seguidores, y ese nivel de intimidad podría ser un gran beneficio para la marca o campaña correcta.

Consejos Goodbox!

  • Considera usar un nano influencer (o múltiples nano influencers) como parte de su estrategia de Instagram.
  • Son de menor costo que los micro o macro influenciadores, y es probable que tengan tasas de participación mucho mejores que sus contrapartes más grandes. Muchas personas confían, y actúan, en las recomendaciones de amigos y familiares, por lo que pueden garantizar que su marca o producto (si corresponde) será bien recibido.

6: el auge de la demografía más antigua

Durante mucho tiempo parecía que Instagram era un lugar hecho solo para Gen Z.

Y aunque los millennials y la Generación Z todavía representan el mayor número de usuarios, una de las tendencias de Instagram para ver en 2020 será el aumento de usuarios mayores que consumen y crean contenido de Instagram.

Cada vez más mujeres de entre 50 y 60 años que comparten contenido de comida, belleza, moda y ejercicio.

Para las marcas, el uso de generaciones anteriores que crean y consumen contenido es una gran noticia porque esta demografía está más influenciada por los anuncios de Instagram. El grupo con mayor probabilidad de buscar productos después de ver las publicaciones promocionadas en Instagram es entre los 65 y los 74 años.

Consejos Goodbox!

  • Con un mayor poder adquisitivo que las generaciones más jóvenes, comprometerse con los mayores de 50 años es una oportunidad que vale la pena explorar para las marcas en Instagram.

7: contenido basado en texto

Al alejarse del contenido curado y altamente filtrado y un enfoque renovado en otras métricas además de los me gusta, por ejemplo, compartir y guardar, una tendencia de Instagram para ver en 2020 bien podría ser el mayor uso de texto e infografías.

En lugar de un lugar que afecta negativamente nuestra salud mental, las marcas y los usuarios recurren cada vez más a Instagram como un lugar de inspiración, motivación y cuidado personal.

Consejos Goodbox!

  • Es posible que ya estés utilizando gráficos de citas inspiradoras como parte de su estrategia de contenido, pero ¿de qué otras maneras podría usar mini-infografías para proporcionar valor a tu audiencia?
  • Las preguntas que más recibes de los clientes son un excelente punto de partida para contenido valioso. Además de esto, piensa en el contenido informativo que normalmente pondría en una publicación de blog (“cómo hacer”, consejos y trucos, lecciones aprendidas) y conviértalo en mini-infografías compartibles.
  • Este tipo de contenido de Instagram funciona mejor cuando es breve e impactante, por lo que recomiendo buscar inspiración en otras cuentas y luego ser creativo.

Conclusión

Entonces, ¿que te parecieron las tendencias? Desde formatos de anuncios innovadores y el surgimiento de un nuevo tipo de influencia en las redes sociales, hasta el impacto de los “me gusta ” ocultos en la creatividad, estas son 7 de las principales tendencias de Instagram a tener en cuenta en 2020.

Sin embargo, a medida que Instagram continúa creciendo, se agregarán nuevas funciones y se realizarán cambios con frecuencia, por lo que es importante mantenerse actualizado para que pueda ajustar su estrategia en consecuencia.

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