De acuerdo a Forbes estas son las tres claves para la transformación del marketing digital:

1. Organización: Las transformaciones digitales están diseñadas para alterar la cultura de la empresa, las estrategias y procesos, para lograr sobrellevarlas con éxito se debe encontrar el equilibrio adecuado entre entre la estandarización, la escala y la ejecución relevante a nivel local.

2. Gestión del canal: Si un equipo de marketing trabaja en una transformación digital debe replantear su estrategia de administración de canales. Es importante tomar en cuenta que uno de los problemas más generalizados que puede disminuir el retorno de inversión (ROI) de su comercialización es la falta de optimización de canales cruzados.

3. Tecnología: Se puede crear y definir la audiencia a través de cada punto de contacto del cliente concebible y guardar la información al utilizar una plataforma de gestión de datos (DMP). El DMP puede almacenar varios bits de información sobre su audiencia, incluidas las direcciones de correo, los estados de compra y todos los canales de marketing con los que han interactuado a lo largo del tiempo.

La ejecución correcta de estas tres claves ayudará a los miembros de su equipo para convertirse en pioneros del cambio y la innovación. La transformación del marketing nunca termina, es importante saber adaptarse a los nuevos tiempos y adoptar nuevas tecnologías y cambiar la organización de su empresa de acuerdo a las capacidades del equipo para garantizar ventaja sobre su competencia.