La pandemia no sólo ha condicionado nuestro presente sino que ha acercado el futuro. Aceleró cambios, particularmente en hábitos y comportamientos de compra. Poder conocer y entender a las audiencias, así como atender las necesidades y gustos de los consumidores es tan importante como necesario para acercar las ofertas de productos y servicios que los clientes están esperando.

Actualmente, el 84% de los consumidores esperan marcas presentes y responsables, que hablen acerca de cómo pueden ayudar y solucionar necesidades cotidianas de la gente, según indicadores como el Barómetro Covid-19 de Kantar.

Por su parte, el 22% de Centennials y 23% de los Millennials sienten que las marcas deberían dar un ejemplo y ponerse al frente para guiar el cambio. Además, el 46% de los consumidores actuales consideran muy importante que proporcionen productos con beneficios para la salud y el bienestar.

Tenemos claro que el rol de las marcas debería ser ayudar a las personas a lograr una vida más saludable, especialmente en momentos como este donde todos nos sentimos más vulnerables.

Según el estudio realizado por Mosaiclab, empresa experta en tendencias de Gouvêa Ecosystem, en donde se entrevistaron 5 mil personas en 17 países durante el segundo semestre de 2020, se identificaron 6 nuevos comportamientos en los consumidores:

 

Compartimos en este exclusivo documento descargable, un análisis en profundidad de estas 6 características, brindando ejemplos y material útill para todos los profesionales de Marketing y Ventas.

En el 2021 deberemos considerar estos cambios de hábitos en el consumidor,  adecuar la oferta de productos y servicios,  y orientar nuestros planes de marketing en esta dirección.

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