Conectividad en la nueva normalidad

Ante esta Nueva Normalidad, en donde todo el mundo está hiper conectado, las operaciones y transacciones deben ser rápidas, más seguras y de preferencia apoyadas por soluciones tecnológicas robustas, que permitan proteger los datos.

Las grandes empresas buscan, cada vez más, optimizar, mejorar y hacer más eficientes sus procesos de tecnologías de la información (TI). Si bien existe una gran cantidad de herramientas y de prácticas en lo que respecta a agilidad, escalabilidad y rapidez, dependiendo del problema específico a resolver, el Edge Computing es una de las soluciones que está en auge y que vale la pena conocer en profundidad.

Edge Computing revoluciona el procesamiento de datos, así como el almacenamiento de información, apoyado por los procesos tecnológicos del Internet de las Cosas, (IoT), lo cual le permite descifrar la información descentralizado de la red de comunicación.

Este tipo de servicios de transformación digital, este año han impactado positivamente en la performance de muchas industrias, incluyendo la manufactura, la salud, las telecomunicaciones y las finanzas.  Además, entre sus características para enfrentar la llamada Nueva Normalidad, podemos encontrar el análisis de datos en tiempo real, reducir tiempos de espera cuando se transfiere alguna información y la disminución de costos.

¿Qué es exactamente la computación de borde?
También llamada Edge Computing, un término de reciente creación que ayuda a tomar mejores decisiones y a incrementar las mejoras en ciertos procesos tecnológicos. Específicamente es una “red de micro centros de datos que procesan o almacenan datos críticos localmente, y empujan todos los datos recibidos a un centro de datos central o repositorio de almacenamiento en la nube, en una superficie de menos de nueve metros cuadrados”, según la firma de investigación IDC.

¿Cómo saber si tu empresa está lista para aplicarla?

Es probable que en los tiempos que corren,  tu empresa, Centro de salud o Institución educativa esté necesitando una solución de Edge Computing. Expertos de Schneider Electric han diseñado un breve test Con 5 simples preguntas para poder descubrirlo, te lo compartimos aquí

Para entender más de la importancia de Edge Computing  y descubrir cúales son las opciones de conectiviad que se fortalecieron durante este año, te invitamos a la próxima charla exclusiva de Hernán Neirotti,  Business Developer Manager de Schneider Electric para América del Sur. El webinar se realizará el próximo Martes 15 de Diciembre a las 11 am Chile-Argentina, la registración es gratuita en el siguiente link. https://data.edgecomputing.cl/registracion-webinar-conectividad-en-la-nueva-normalidad

Sin lugar a dudas, Edge Computing es la respuesta a muchos de los desafíos de hoy.

 

 

 

 

 

Write a comment