Lo que el mundo del Foodervice tiene para enseñarle al retail

Del 18 al 21 de mayo de este año se realizará la 100ª edición del NRA Show, en Chicago. El show es organizado por la NRA, (National Restaurant Association de los EEUU). El Grupo GS & Gouvêa de Souza tendrá una delegación, esta vez liderada por Goodbox y GS & Libbra -Estratégia & Gestión de Foodservice, unidad del grupo especializada en el sector. Nuestra delegación está respaldada por GS&IMR Portugal y IFB – Instituto de Servicios de Alimentación Brasil integrando así a los principales players de la industria de Brasil, América Latina y Europa.

Esta introducción es para demostrar un poco del peso del contenido que es compartido en esta feria y cuánto interesa a los actores directos de las cadenas de foodservice y a todos los retailers que hoy invierten en el concepto “blended foodservice”, el cual gana más fuerza día a día. El blended foodservice es definido por operaciones de foodservice integradas a otros modelos de negocios. Por ejemplo, los brindan comidas listas, rotisserie y hasta pedidos para ser preparados en el momento, “robando” así consumidores de los restaurantes. También las tiendas de vestuario, calzado, farmacias y muebles, que agregan operaciones de alimentos y bebidas en diferentes formatos para amplificar su relación y hospitalidad junto a los clientes. Esta integración crea un ambiente virtuoso, pero requiere de las dos partes actualización, comprensión y compromiso.

Desde el punto de vista de la innovación en alimentos, el NRA Show 2019 presentará más de 100 lanzamientos de productos y el Cannabis, que está en el centro de dos grandes tendencias: se añade a las bebidas o se aplica como ingrediente en la composición de las recetas para crear sabores únicos. La tercera gran ola está relacionado al desperdicio cero con un compromiso intenso de los chefs sobre el aprovechamiento integral de los alimentos, además, red de supermercados, como la gigante Kroger asumen públicamente ese desafío y desarrollan acciones en esa dirección. Según un estudio realizado por la NRA, los consumidores presentan una mirada ecológica y se muestran interesados en productos basados en plantas, sabores globales, saludables, producción hiperactiva (más cerca posible del punto de venta), con transparencia y trazabilidad. Todas estas tendencias serán consolidadas en la presentación de los más de 2.300 expositores que participan del evento y complementadas por las sesiones de educación que ocurren en paralelo a la feria. Si quieres anticipar tus experimentos para hacer evolucionar tu menú desde ya …

Presta atención a estas tendencias:

1. Sabores globales en las comidas infantiles

2. Hierbas inusuales (por ejemplo: cerezo, lovage, hierbabuena, papalo)

3. Desperdicio cero (alta gastronomía con aprovechamiento integral de los alimentos)

4. Culinaria / sabores del norte de África (fuul, tajines, etc.)

5. Condimentos caseros / condimentos especiales

6. Platos de desayuno con inspiración global

7. Granos / semillas ricas en proteínas (por ejemplo, cáñamo, chia, quinoa, lino)

8. Nuevos cortes de carne 9. Helado laminado a la tailandesa

10. Gazoz (un spritzer no alcohólico de Israel)

Además de los alimentos, la feria propicia acceso a equipos de altísima performance, tecnología, automatización de procesos, mejores prácticas en seguridad alimentaria, software para gestión y todo lo que puede generar un impacto positivo para la evolución del mercado de alimentación y la hospitalidad. Ir al NRA Show, es hacerse de una inmensa cantidad de información. Organizar el contenido realmente relevante, crear una métrica de priorización para definir qué y cómo debe aplicarse a su negocio a corto, mediano y largo plazo y los impactos que tendrá para el consumidor es extremadamente desafiante. Porque, a pesar de la internacionalización cada vez más intensa del paladar de los chilenos en particular y los latinos en general, la región posee muchas peculiaridades que necesitan ser tenidas en cuenta. La baja calificación de la mano de obra, reducida cultura de inversión en equipos de alto rendimiento y falta de gestión son problemas complementarios enfrentados por emprendedores independientes y hasta por las grandes cadenas.

¿Cuándo? 18 al 21 de Mayo de 2019
¿Dónde? McCormick Place, Chicago – Estados Unidos
¿Cómo? Participe de la Primer Delegación de Latinoamérica en ir al mayor evento internacional de Foodservice.

Si quieres saber más de la agenda, precios y organización de la delegación no dudes en escribirnos a: info@goodbox.cl

NOTA ORIGINAL: Cristina Souza, GS&Libbra  Estratégia & Gestão de Foodservice, adaptación Luis Guaragno, General Director (Goodbox).

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