Foodservice: El restaurante del futuro. Estrategia y tecnología.
Con el cambio constante en los hábitos de los consumidores y la aparición de nuevas tecnologías, el sector de Food Service también necesita adaptarse. Este fue el tema central de un seminario web organizado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA), el organismo que representa a la industria del Servicio de alimentos en los Estados Unidos. El debate contó con la presencia de Cristina Souza, CEO de Gouvêa Foodservice.
Durante su presentación, Cristina compartió con la audiencia el caso Foodservice: El restaurante del futuro. Estrategia y tecnología.
Al abordar los conceptos detrás del proyecto, Cristina primero los separó en Front of The House (FOH) y Back of The House (BOH). En el caso de FOH, las mejoras están relacionadas con la parte que ve el consumidor, como el servicio, la arquitectura, la comunicación y el entorno.
Entre las muchas lecciones aprendidas en esta área, los sistemas de pago y pedidos totalmente digitales son la principal solución a adoptar. “Con él, es posible controlar el problema de los costos laborales y la falta de mano de obra. Además de solucionar problemas al momento del pago y conectar tu marca con el cliente y recolectar datos”, explica Cristina.
En cuanto a la parte BOH, las iniciativas destacan cocinas más modernas y el uso del metaverso para la formación de equipos. Sin embargo, Cristina menciona que lo principal son los sistemas integrados de gestión, ya que de esta manera se puede tener un mejor control entre los puntos de la operación del negocio.
Cristina también mencionó la oferta de alimentos y bebidas y que tendencias seguir en este tema. Señala la importancia de los productos veganos y también de los alimentos de alta calidad y de origen controlado, pero destaca el segmento de bebidas. “Si quieres ganar más dinero en cafeterías y restaurantes, un programa de bebidas es importante y la mixología es la clave de ese éxito”, agrega.
Foodservice: El restaurante del futuro. Estrategia y tecnología.
Del 20 al 23 de mayo de este año se realizará una nueva edición del NRA Show, en Chicago. El show es organizado por la NRA, (National Restaurant Association de los EEUU). Junto al Grupo de consultores de Gouvea Foodservice desde Goodbox Marketing fomentamos la creación de la primer delegación latino-americana para asistir al evento.
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Autor: Cristina Souza, CEO de Gouvêa Foodservice