En los últimos años estos mercados han duplicado sus ganancias y al menos un 38% de las transacciones son realizadas desde un teléfono móvil.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) comentó que el comercio electrónico del segmento de la Moda y Belleza facturó sobre los US$ 400 millones en 2018. Estas cifras fueron dadas a conocer el pasado mes en Centro Parque en el primer encuentro Fashion Online.

De acuerdo a lo estimado, la CCS añadió que si se agregan las compras realizadas a sitios extranjeros por los consumidores, la cifra podría alcanzar hasta los US$ 600 millones. En 2015 llegaban a menos de US$ 190 millones.

Adicional a esto, George Lever presentó las tendencias de moda y belleza cómo categoría dentro del comercio electrónico en Chile. Él asegura que este es un mercado muy dinámico y cuenta con constantes cambios para quienes trabajan en el mercado digital o para los que pertenecen a un comercio tradicional y quieren complementar sus canales.

¿Cuál es le medio elegido para realizar las transacciones?

La CCS resalta que al menos 38% de las ventas son realizadas a través del teléfono móvil. Esto se debe a que los principales consumidores del rubro vestuario y calzado son mujeres (54%), de los segmentos ABC1, C2 y de las generaciones Millennials y X, con una participación creciente de los centennials. Adicional a esto, el  porcentaje de usuarios de eCommerce que declara haber comprado en 2018 en portales extranjeros es el siguiente:

  1. AliExpress (52%)
  2. Wish (28%)
  3. Amazon (25%)
  4. Ebay (25%)

(el informe consignaba respuestas múltiples)

Participación sobre las ventas totales del comercio minorista de moda y belleza alcanza a cerca de 5%, con tasas muy dinámicas.

Este sector promete seguir en aumento y está dispuesto a apoderarse de las herramientas actuales de ventas para superar lo recaudado en ganancia año tras año.