El NRA Show 2023, uno de los eventos de foodservice más importantes del mundo, se llevará a cabo entre el 20 y el 23 de mayo en Chicago, Estados Unidos. Goodbox Marketing es socio estratégico para difusión de contenidos y colabora con la de la delegación LATINOAMERICANA que Gouvêa Foodservice llevará al evento .
Este año, la directora general de consultoría, Cristina Souza, subirá a uno de los escenarios del evento ,en la conferencia “Panorama del Foodservice brasileño y lo que podría significar para el resto del Mundo”.
Desde el panorama del servicio de alimentos brasileño, explorarán las tendencias de consumo que están impulsando la expansión en este mercado, la tecnología y las estrategias comerciales que los operadores están utilizando para satisfacer las crecientes demandas y lo que el potencial de esta industria dinámica del sector puede significar para los operadores de todo el mundo.
Compartimos con todos ustedes un contenido exclusivo previo a NRA 2023.
Las cinco tendencias que marcarán el futuro de la alimentación
Históricamente, la alimentación es el hilo conductor de las sociedades y en nuestra época lo sigue siendo. Hábitos, necesidades, todo puede ser cuestionado y modificado para cumplir con el nuevo orden de nuestro tiempo.
Hay numerosas innovaciones potenciales en el mercado de alimentos que pueden surgir o ganar fuerza en los próximos 10 años, aquí están cinco de las principales:
1.Alternativas a base de plantas: con la creciente conciencia de los problemas ambientales asociados con la cría de animales, la oferta de opciones de alimentos a base de plantas, incluidos los sustitutos de la carne, las alternativas a los lácteos y otras proteínas a base de plantas, debe expandirse y consolidarse. . Las empresas están invirtiendo en el desarrollo de opciones basadas en plantas mas realistas y sabrosas que puedan reemplazar los productos animales tradicionales.
2.Carne a base de células: la carne cultivada en laboratorio podría ser un gran paso adelante en la próxima década, ya que ofrece una alternativa sostenible y ética a la ganadería tradicional y otros tipos de cría de animales. Algunas empresas todavía están trabajando en el desarrollo de carne a base de células, que se cultiva a partir de células animales en el laboratorio y puede reducir el impacto ambiental de la producción de carne.
3.Agricultura vertical: con el aumento de la urbanización y el crecimiento de la población, la demanda de productos frescos y saludables puede aumentar. La agricultura vertical, que consiste en cultivar en capas verticales utilizando iluminación artificial y ambientes controlados, se convierte en una solución para cubrir esta demanda. Esta técnica puede permitir la elaboración de productos frescos a lo largo de todo el año, con menor consumo de agua para riego y menores costos de transporte.
4. Reducción del desperdicio de alimentos: la industria alimentaria genera una cantidad significativa de desperdicios, lo que contribuye al daño ambiental. Las soluciones innovadoras ganan impulso para reducir el desperdicio de alimentos, como empaques mejorados, tecnología para extender la vida útil y reutilización de desperdicios de alimentos en nuevos productos.
5.Nutrición personalizada: los avances en genética y salud digital pueden permitir una nutrición más personalizada adaptada a las necesidades y el perfil de salud únicos de cada individuo. Esto puede implicar el uso de datos de pruebas genéticas, dispositivos portátiles y otros dispositivos de control de la salud para crear recomendaciones y planes de nutrición personalizados.
Por supuesto, es imposible predecir exactamente cómo madurará cada una de estas tendencias durante la próxima década, pero estas son algunas posibilidades que podrían dar forma al futuro de la industria alimentaria.
Autor: Cristina Souza, CEO de Gouvêa Foodservice