Quedarse en casa es la recomendación para evitar contagios, no colapsar los servicios y hacer frente a la pandemia. Aunque no es obligatorio, es lo más responsable para tu salud y la de todos.

A veces, como vendedores, necesitamos más inspiración para encontrar nuevas formas de satisfacer a nuestros clientes. ¿cómo aprovechamos la cuarentena? ¿nos capacitamos?

En Goodbox, seleccionamos 5 películas de ventas de todos los tiempos en las que podrás ver las diversas facetas de esta profesión. Algunos protagonistas son un ejemplo a seguir, mientras que otros nos enseñan la parte más complicada de un negocio.

Las 5 mejores películas de ventas:

1- El lobo de Wall Street

2- Salesmen

3- Joy

4- Babyboom

5- El fundador

Bonus Track: Mad Men

El Lobo de Wall Street (2013)

Retrata la vida real de Jordan Belfort, un famoso corredor de Wall Street corrupto, que vivió un gran éxito financiero antes de cumplir 22 meses de prisión por sus crímenes.

¿Por qué debes ver esta película?

Pasa por una serie de excesos: dinero, ambición, poder, mujeres, drogas.

Además de disfrutar de la gran actuación de Leonardo DiCaprio como Jordan Belfort, verás en una escena memorable cómo Belfort, ya rehabilitado, desafía a su equipo a encontrar un argumento convincente para vender una pluma. La frase «Véndeme esta pluma» se hizo tan famosa que actualmente es un clásico no solo del cine, sino de las entrevistas de trabajo para vendedores. Además, pese a su larga duración, tiene un ritmo rápido y ágil. Es una película que, cuando parece que todo va a acabar, que se acerca el final y que ya no puede ocurrir nada más, nos sorprende con algo todavía más descabellado y, sin embargo, bastante real.

Jordan Belfort, hoy en día, es un conferencista y entrenador de ventas. Puedes tomar alguno de sus cursos si deseas aprender técnicas efectivas de persuasión, marketing y ventas.

«Vender es todo: o estás vendiendo o estás fracasando». —Jordan Belfort

Salesman (1969)

Los cineastas Albert and David Maysles siguen a cuatro hombres mientras cruzan todo Estados Unidos. Este viaje es una competencia por vender biblias con hojas de oro a adultos mayores y amas de casa.

¿Por qué debes verla?

Es un documental que retrata el competitivo ambiente de las ventas y los recursos que se requieren como vendedor, y más como un vendedor que va de puerta en puerta.

Joy (2015)

Esta es una película basada en la vida de la empresaria e inventora Joy Mangano. Muestra la historia de sus enfrentamientos con ejecutivos de mente estrecha y las dificultades legales que tuvo que pasar para convertirse en la fundadora de un poderoso negocio familiar. Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro protagonizan este drama nominado al Oscar.

¿Por qué deberías verla?

Además de ser una película con varias nominaciones al Oscar, nada puede resultar más inspirador para un emprendedor que la historia real una mujer que construyó un imperio comercial partiendo de cero: comenzó vendiendo su producto «El trapeador milagroso» de puerta a puerta en Nueva York.

Baby Boom (1987)

Diane Keaton interpreta a J.C. Wiatt, una mujer que está tan concentrada en el trabajo que apenas tiene tiempo de respirar. De pronto hereda a una niña de parientes fallecidos, y el personaje se da cuenta de que su cuidado requiere más tenacidad que negociar un contrato de un millón de dólares.

¿Por qué debes verla?

Wiatt finalmente descubre su vocación como empresaria por medio de esta experiencia. Es una historia reconfortante e ideal para motivar a cualquier emprendedor, además de brindar una lección para recordar que todo obstáculo es una nueva oportunidad disfrazada.

El fundador (2016)

Esta es la verdadera historia de cómo un vendedor de máquinas batidoras le robó la gran cadena McDonald’s a dos hermanos, y la convirtió en el imperio de comida rápida que hoy todos conocemos en todo el mundo. ¿Cómo lo hizo? Una palabra: persistencia.

¿Por qué deberías verla? Protagonizada por Michael Keaton y dirigida por John Lee Hancock, además de dejarte con el antojo de una buena hamburguesa, te hace reflexionar sobre el poder que tiene una fuerte mentalidad de ventas, que actúa bajo el lema «lo que sea necesario». Sin duda, esto ha impulsado a más de un emprendedor.

BONUS TRACK: Mad Men (2007-2015)

Si bien no se trata de una película, Mad Men sin duda es la mejor serie sobre ventas de todos los tiempos. Es un espectáculo dramático de época (ambientado en los años 60), que gira en torno al negocio de la publicidad.

Mad Men ha cambiado la forma en que los profesionales de marketing y ventas se acercan a sus clientes. La serie muestra varios ejemplos de presentaciones de ventas brillantes a lo largo de las siete temporadas, de las cuales cualquier representante de ventas puede elegir importantes insights.

¿Por qué deberías verla?

A pesar de estar ambientado en los años 60, los personajes y la escritura de este programa se adelantaron a su tiempo. Mad Men debería ser obligatoria para cualquier persona dentro de la industria de marketing y ventas.

Fuente: Hubspot