3 documentales imperdibles para emprendedores que puedes ver en Netflix

Ser un emprendedor implica tener una mente constantemente pensando en negocios, ideas, formas de materializarlas, planes de trabajo, análisis de mercados y mucho más.  Por esta misma razón, en Goodbox seleccionamos tres documentales que esperamos puedan servirte como fuente de inspiración y aprendizaje sobre importantes lecciones del mundo de los negocios, emprendimiento y marketing.

Nuestra selección está formada por:

  1. Tony Robbins (I Am Not Your Guru)
  2. Bill Gates Bajo la Lupa (Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates)
  3. A la Conquista del Congreso (Knock Down the House)

 

  1. Tony Robbins (I Am Not Your Guru)

¿Estás en una etapa en la que necesitas que alguien te dé un empujón? probablemente Tony Robbins podría ayudarte, así que pon atención y ponle play a la famosa película documental que presenta el popular seminario de seis días al que 2,500 personas pagaron alrededor de U$S 5,000 para asistir.

Tony Robbins es un autor estadounidense, orador público, entrenador de vida y filántropo. Su carrera inició con la publicación de varios libros de autoayuda.

Verás encuentros donde se exponen situaciones difíciles, de índole emocional, psicológica y espiritual, todo lo que un emprendedor del siglo 21 debe lidiar ante los obstáculos.

¿Cómo te ayudará como emprendedor? En casi dos horas de documental, aprenderás a transformar cualquier evento negativo de la vida en positivo, ya que entrena a las personas a lo largo del documental para el éxito.

La autoayuda trasciende a todas las áreas de tu vida, incluida la profesional. Si enfrentas algún obstáculo mental como propietario de una pequeña empresa o comercializador, las conferencias de Tony Robbins te inyectarán positivismo y optimismo para que puedas abordarlos de una forma real y precisa.

  1. Bill Gates Bajo la Lupa (Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates)

Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft, siempre ha mantenido una personalidad de bajo perfil.

Hoy, a través de este interesante documental de negocios, que tiene sólo 3 capítulos, se aleja de ese perfil: ya no es tanto un misterio. Gates se abre para que los espectadores puedan llegar al núcleo de quién es él, dispuesto a responder las preguntas que todos nos hacemos cuando pensamos en la vida y obra de un multimillonario como él, tales como: ¿Cómo llegó a dominar una industria ferozmente competitiva?, ¿Qué hace funcionar a una de las personas más ricas del mundo?, ¿Qué lo motiva?, ¿Por qué hace tanto por ayudar al mundo, si por esto no va a tener retorno económico?

No sólo eso. También podrás conocer su vida personal: infancia, educación, su vida familiar, y su lado más humano y caritativo; la Fundación Bill y Melinda Gates, donde verás que habla sobre su misión de lograr un mejor saneamiento para el mundo en desarrollo. Para que aterrices su actuar en este mundo con unos datos: Su fundación invierte cada año cerca de USD 5.000 millones en la educación pública estadounidense, en ayudar las mujeres, apoyar la planificación familiar de las personas menos favorecidas y en campañas de vacunación infantil.

Asimismo, habla sobre la importancia de la amistad y cómo puedes crear lazos fuertes con personas en tu camino, la pasión por abordar las soluciones al cambio climático y mucho más.

¿Cómo te ayudará como emprendedor? Este documental transmite mucha perseverancia y valores muy importantes. Gates es apasionado, inteligente, perseverante, muy humano y conocedor: todas las cualidades esenciales que debe tener un vendedor o propietario de una pequeña empresa. Después de ver este documental, te sentirás más motivado para abordar el crecimiento de tu negocio y sin duda, podrás ir creando la cualidad principal de todo emprendedor, ser un gran vendedor.

  1. A la Conquista del Congreso (Knock Down the House)

¡Poder femenino, así es!

Esta es una película documental basada en cuatro candidatas progresistas (Amy Vilela en Nevada, Cori Bush en Missouri, Paula Jean Swearengin en West Virginia y Alexandria Ocasio-Cortez en Nueva York) que se postulan para el Congreso en las elecciones estadounidenses de mitad de período de 2018. Lo destacable es que ingresaron al escenario político no como políticos de carrera, sino como la voz de una nueva generación de personas.

Tenemos que tener en cuenta que, si bien el dominio masculino en el panorama político actual aún prevalece en muchos países, esta es definitivamente una pieza refrescante para ver cómo estas mujeres líderes que no veíamos hace más de una década están aumentando en volumen y qué fue el motor para las ideas con las que se sienten listas para hacer algunos cambios reales en sus leyes.

¿Cómo te ayudará como emprendedor? Si alguna vez pensaste que ya todo está inventado y no tienes oportunidad de hacer un cambio, hacer temblar lo preestablecido y dar ese salto, entonces este documental de tono liberal y refrescante valdrá cada minuto de tu tiempo.

BONUS: Nada es privado (The Great Hack)

Te dejamos reservado el bonus para mostrarte la otra cara de las redes sociales: su lado oscuro. Esta realidad fue descubierta en el documental de Netflix sobre el escándalo de datos de Facebook-Cambridge Analytica.

The Great Hack muestra cómo la tecnología, la información del consumidor y el análisis de datos se han convertido en un experimento social y en una fuente que no solo te da poder sobre las masas sino, cómo el conocimiento de tu público puede ayudarte a construir tu camino hacia el éxito.

Una película documental donde te preguntarás dónde comienza y termina la privacidad personal en línea, revelando que las líneas son borrosas y que podría convertirse en una cuestión moral, mientras exploras las líneas cruzadas por Facebook y Cambridge Analytica.

¿Cómo te ayudará como emprendedor? Este documental analiza las tendencias e ideas y cómo las estimula el marketing hiper-dirigido, información vital con la que podrás informarte rápidamente sobre cómo funciona el marketing conductual personalizado.

Además, arrojará luz sobre cómo funciona la industria y cómo puedes proceder (moralmente) con los datos de los clientes, especialmente con la publicidad de Facebook.

Write a comment