La pandemia provocó una sorpresiva explosión digital a nivel global.

No sólo cambiaron las reglas del juego, sino que también cambiaron nuestras expectativas y nuestra disposición a probar nuevas maneras de comprar.

Ahora, frente a otras necesidades, estamos más dispuestos a tener otro tipo de comportamiento, que anteriormente al COVID-19 no hubiésemos tenido. Tenemos nuevos hábitos de consumo. Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, afirma que “al quedarnos aislados en estas cuarentenas totales o parciales por más de 21 días, cambiamos y nos acostumbramos, no porque perdamos las capacidades que tenemos, sino porque adquirimos nuevas. Es en este punto que vendrán los grandes cambios para la nueva era, que darán forma al futuro del comportamiento del nuevo consumidor post COVID 19”.

Con mayor razón, es ahora cuando los negocios necesitan reinventarse, hacerlo más que antes, y en forma acelerada, obligando a todos los actores de la Industria del Retail a generar una mayor capacidad de adaptación frente a las futuras demandas de un nuevo consumidor omnicanal.

Hace unas semanas atrás se desarrolló en Santiago, Chile, el ECommerce Day,  una iniciativa del eCommerce Institute que se realiza desde el año 2008 en diferentes países de America Latina,  y que  tiene como objetivo fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por Internet puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando también un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente y aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

Dada la contingencia mundial, este año dicho evento debió realizarse en un nuevo y revolucionario formato, de manera online. Algo distinto, y muy positivo, ya que se transformó en una propuesta de valor para el Tour eCommerce DAY, con innovadoras actividades que incluyeron interacciones online potenciando las presenciales, cuyo objetivo era el de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Desde Goodbox Marketing queremos compartir con todos nuestros seguidores las 9 tendencias documentadas por nuestros consultores durante la versión local del Ecommerce Day. Hemos preparado este documento que incluye temas relacionados con la transformación digital y el eCommerce de cara a este nuevo escenario mundial que estamos viviendo,  nuevas tendencias asociadas a los cambios de hábitos de consumo online en el país y la región.

Haz click aquí para descargar nuestro ebook de tendencias.