Los nuevos negocios que ofrece el mundo online

Compra venta de activos digitales

Esta práctica de comprar, agregar valor y volver a vender, es muy común en el negocio inmobiliario: personas que compran propiedades , casas o departamentos sin mantenimiento,  a buen precio, las refaccionan y redecoran con una inversión que ronda el 5% del valor de la propiedad y luego las venden un 20% por encima de su valor original.

El motivo por el cual esto es muy común en el mundo online se entiende desde el espíritu con el que han nacido la mayoría de estos emprendimientos: normalmente estos proyectos comienzan como un hobby, una asociación entre amigos que nada saben de negocios y se arriesgan a probar algo nuevo. En general están desarrollados por personas muy jóvenes a las cuales el mundo online les resulta absolutamente natural, pero que cuentan con poca experiencia laboral, poca formación de negocios y poco capital.

Esto hace que muchos negocios tengan un gran potencial si son abordados con una mentalidad más corporativa y/o con una inyección de fondos que les permita crecer más rápido.

¿Cómo saber cuándo un negocio es apto para ser comprado?

Aquí es donde debemos pensar exactamente al revés del sentido común. Negocios que tienen un grado de maduración digital avanzado no presentan oportunidades de mejora, ya tienen todas sus herramientas digitales básicas montadas y funcionando: tienen presencia en redes sociales y buena reputación entre sus seguidores; su tienda on line funciona bien; cuentan con mercadería en stock siempre disponible y la publicidad que realizan en Facebook y Google tiene un buen retorno de la inversión.

Por el contrario, los negocios con potencial van a ser aquellos que al analizarlos vemos que aún tienen  grandes ventanas de oportunidad o puntos de mejora . ¿Y cuáles son estas oportunidades en donde podemos apoyarnos para agregar valor ?

  • El comercio no cuenta con fondos suficientes para hacer compras de volumen para recibir mejor precio (aumento del margen).
  • No realiza anuncios  en Google Ads,
  • No tiene una base de clientes actualizada
  • No mantiene una comunicación fluida con sus clientes
  • No tiene automatizado el sistema de compra y envío (ventas informales solo por WhatsApp o redes sin un sitio de ecommerce de soporte)
  • Sitio con buen tráfico, pero que no emplea Google Adsense
  • Venta exitosa de un producto, pero no completa su oferta con productos complementarios

Para comprender la oportunidad de un negocio tenemos que proyectar cúal sería el estado óptimo del mismo, explotando al 100% de las herramientas online que tenemos y la gama de productos que se pueden ofrecer . Y esto compararlo con su estado actual. A mayor cantidad de puntos de mejora , más son las oportunidades que tiene ese negocio.

En países donde la transformación digital ya está más desarrollada y los negocios alcanzan niveles de madurez digital avanzada, las estadísticas  muestran que comprando un negocio que tenga suficiente potencial de crecimiento , luego de 2 años trabajando en mejorar estos gaps de oportunidad, el mismo negocio se vende al doble del precio.

Hoy en día , existen plataformas de compra y venta de negocios digitales, que colaboran con la búsqueda de negocios para aquellos interesados en comprar, pero a que a su vez facilitan el proceso para aquellos que quieren vender.

Sitio de Tiendas es uno de los más reconocidos en Latinoamérica. Es un punto de encuentro ente compradores y vendedores, y también es un puente hacia el éxito de los negocios en la era de la transformación digital.

 

 

 

Write a comment