Las 3 mejores estrategias de ventas para este #CyberMonday

CyberMonday

Las fiestas de fin de año se acercan, y siempre han sido fechas muy importantes para la mayoría de las marcas, retailers, emprendedores, etc. Durante estos días muchos tiendas se juegan el resultado de todo el año. En los últimos años, a las tradicionales compras navideñas, que se suelen escalonar «in-crescendo» durante Noviembre y Diciembre, se le han sumado dos días especiales, que hemos importado de Estados Unidos: el Black Friday y el Cyber Monday.
Este año la campaña de Cyber Monday se desarrollará los dias 2,3 y 4 de Noviembre y el ansiado Black Friday será el Viernes 27 de Noviembre de 2020.

black friday

Por lo general, la mayoría de las empresas comienzan su campaña de ventas de fin de año con la llegada del Cyber Monday, y un consejo que podemos darte es que logrando comenzar anticipadamente las campañas de anuncios en redes sociales (por ejemplo a fines de Octubre), generando una expectativa por lo que vendrá, lograrás que tus seguidores estén esperando tus anuncios y ofertas. A su vez te beneficiarás  trabajando  de una manera más ordenada y con mayor planificación, así que el momento de comenzar es Ahora!! El tiempo corre y debes ponerte manos a la obra hoy mismo.

Queremos dejarte una serie de tácticas comerciales efectivas para tu tienda online durante estas fechas especiales de venta. La idea es traer inspiración y ayudarte a que comiences hoy mismo a trazar tu plan.

¿Cuáles son las mejores estrategias de venta a poner en práctica en tu ecommerce durante Cyber Monday y  Black Friday?

1) Estrategia Pre Estreno en Email marketing

El email marketing es una práctica muy tradicional que ya tiene muchos años, pero que por su efectividad y por ser muy económico consideramos que debe permanecer en un plan de Marketing Digital. Nunca hay que dejar al email de lado.

Te recomendamos la segmentación de tu base de datos de la manera más acotada posible. Cuanto más afines esa segmentación, más posibilidades tienes de ofrecer la oferta correcta por tipo de consumidor.

Abre tu Black Friday con antelación para tus suscriptores >Haz que se sientan únicos y privilegiados por estar suscritos a tu newsletter. Crea un código especial para ellos 24 horas antes de hacer tus ofertas públicas. El hecho de ser el primero y poder elegir antes que el resto genera un poder motivacional fuera de serie en los compradores. Usando un símil cinematográfico, míralo como el “pre-estreno” de tu película estrella: ¡tu súper campaña de Black Friday con ofertas irresistibles!

2) Ofertas multicanal

Durante estos días de venta especial, no puedes dejar de lado ninguno de los canales digitales en los que tu negocio tenga presencia. Balancear y equilibrar el tiempo que dediques a cada una de ellas, se traducirá en más posibilidades de generar conversiones.

Crea banners para anunciar tu campaña>Al igual que decoras tu hogar para las fiestas, tienes que “vestir” tu tienda online para el Cyber Monday, Crea banners, pop-ups y demás elementos visuales con antelación.

En redes sociales, Planifica los anuncios y contenidos específicos para cada fecha.

Ten preparadas las pertinentes campañas de Facebook Ads y/o Google Ads para que “se disparen” en el momento preciso.

Quizás sea un buen momento para explorar nuevos canales que te ayuden a mejorar más las ventas. Y de esta forma, podrás alcanzar nuevas audiencias. Por ejemplo: Tik Tok: es la red social que más está creciendo en la actualidad, ¡aprovecha este impulso!

3) Sentido de urgencia

Intenta crear un estado de urgencia en tus ofertas del Cyber Monday que haga que los clientes quieran comprar los artículos inmediatamente. Por ejemplo, puedes enviar a tus clientes un email con un 60% de descuento, que durará 2 horas. Alternativamente, puedes enviar emails cada 2 horas con una nueva oferta o un regalo extra. Promueve estas ofertas de 2 horas en tus redes sociales también.

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