eCommerce Day Argentina: Tres días de aprendizaje y networking. Desde mañana llega la nueva edición del evento más importante de la industria del Digital Commerce de Latinoamérica llega a Argentina y es organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

eCommerce Day Argentina Blended [Professional] Experience

Cita obligada para los profesionales de la industria digital. Este año se llevará a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre en formato híbrido. El jueves 31 de agosto las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Durante el 30 de agosto y 1 de septiembre los profesionales podrán acceder a workshops on demand y actividades online exclusivas.

Capacitaciones:

Serán brindadas por más de 100 expertos de la industria del digital commerce, quiénes a través de 3 días consecutivos realizarán más de 40 actividades entre workshops, plenarias, conferencias, trend Pitch talk, 1to1 site clinics, entre otras.

Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde el Centro de Convenciones de Buenos Aires y acceder a las distintas  actividades online. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.org.ar/2023/reserva-tu-lugar/ y acceder sin cargo, no sólo desde Argentina sino además del resto de América Latina y el mundo.

Entre las actividades especiales este año se llevarán a cabo:

Miércoles 30 de agosto:
  • Apertura del evento y presentación junto a Marcos Pueyrredon, Presidente, eCommerce Institute y Co-Founder & Global Executive SVP, VTEX y Andres Zaied, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE y Gerente de Canales Digitales de Musimundo 
  • Hands On en un  Lab Hands On Retail Media & Artificial Intelligence. Descubre cómo la inteligencia artificial (IA), los modelos de negocio (como Retail Media) y ciertas herramientas (como ChatGPT) están revolucionando el ecosistema del comercio digital.
Jueves 31 de agosto:
  • Conferencias y plenarias durante la mañana
  • Actividades Simultáneas de la tarde:
    • Trends Pitch. Pilares y claves del Digital Commerce. Economía digital: los pilares y las claves para el desarrollo del ecosistema.
    • Hands On. Onboarding de Comercio Unificado. Herramientas prácticas para potenciar tu negocio online.
    • Business Case Capsules: Presentación de casos de éxito a nivel regional, con una mirada analítica y precisa, con cifras reales, estrategias concretas y resultados específicos.

Actividades Especiales:

  • eCommerce IT Camp: charlas y conferencias sobre ecommerce exclusivas para profesionales de sistemas y perfiles técnicos.
  • Meet & Greet: encuentro exclusivo con los principales líderes de la industria.
  • 1 to 1 Site Clinic Experience: Una oportunidad exclusiva que brindan importantes marketplaces y marcas de la industria en el marco del eCommerce DAY Tour 2023 con el fin de personalizar, profundizar y expandir el ecosistema del retail digital. https://ecommerceday.org.ar/2023/1-to-1-site-clinic-experience 
  • Reconocimiento a empresas y emprendedores:  se reconocerán a empresas y emprendimientos a través de dos iniciativas regionales del eCommerce Institute:
    • eCommerce Award’s Argentina para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online.  Las empresas pueden postularse en https://ecommerceday.org.ar/2023/ecommerce-award/
    • eCommerce Startup Competition: con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Las postulaciones se encuentran abiertas en https://ecommerceday.org.ar/2023/ecommerce-startup-competition/

Desde Goodbox Marketing, consultora de marketing & ecommerce, nacida en Chile y con cobertura en Latinoamérica buscando formar grupos de interés en tendencias de consumo y por eso damos apoyo nuevamente al Ecommerce Institute en este encuentro con las últimas tendencias digitales y del mundo del ecommerce.