3 claves para ser exitoso en Redes Sociales

claves para tener exito en redes sociales

Las redes sociales son una de las herramientas más poderosas del marketing digital,  es allí donde están hoy tus potenciales clientes , es aquí donde tenemos la oportunidad de establecer un contacto directo con ellos para evaluar sus necesidades y preferencias.

Ser exitoso en social media no es una tarea fácil y requiere de un gran análisis y dedicación, por lo tanto queremos compartirte los secretos para ser exitoso en las redes sociales.

Una de las ventajas del social media es la disponibilidad de tu marca las 24 horas los 365 días del año, pero así como es una ventaja debes trabajar constantemente en crecer dentro de tu perfil, conociendo las ultimas actualizaciones y etendiendo cúal es la mejor red para tu producto o servicio.  El trabajo nunca acaba y si quieres lograr tus objetivos debes comprometerte al 100%.

organizacion en redes sociales

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es ordenarse y esto se logra planificando la estrategia digital. Estar ordenado y organizado te va a permitir estar más seguro, sabiendo lo que va a suceder el mes, ordenando el contenido en un  calendario mensual. El hecho de preparar el contenido con antelación, siguiendo los pilares de contenido, te permite tener variedad de temas,  y te dá mas tiempo para editar y corregir, conseguir mejores materiales audiovisuales y hasta poder hacer una historia, tomando un tema como hilo conductor para varios posteos.

Una buena planificación comienza con un calendario mensual y una planificación semanal según los pilares de contenido. Es importante fijarnos días y horas para el cumplimiento de las tareas, porque sin una organización extrema, este trabajo puede tornarse caótico.

Aquí nuestro consejo clave es “Aplicar herramientas para calendarizar mensual y semanalmente ”.

pilares de contenido en redes sociales

El 70% de los consumidores prefieren descubrir una marca a través del contenido. Es por esto que la creación de contenido se ha convertido en el primer elemento en los presupuestos de marketing previstos en 2021 por delante del emailing y SEO / SEM.

Content Marketing es uno de los pilares fundamentales en toda estrategia digital.

Aquí debes evitar caer en la trampa de escribir por escribir. Es decir, el contenido o copy  debe ser generado por un profesional del marketing y siguiendo una estrategia de marketing digital.

En función de las necesidades, se determinará cúales son los pilares a trabajar: destacar las características del producto, lifestyle, historia de la marca , o testimonios de clientes felices, podrían ser algunos ejemplos de pilares de contenido. Esto nos va a permitir variar el contenido, optimizando cada posteo con diferentes aristas dentro de la misma temática.  El contenido debe atraer a los clientes potenciales. No se trata de vender directamente, sino de demostrar el valor de tus ofertas y servicios.
Según HubSpotel pilar de contenido debe estar optimizado para entablar una conversación con los prospectos, mientras que los subtemas estarán pensados para atraer tráfico y deben enlazar solo al pilar principal”.

Seguramente algunos posts causarán más efecto que otros. Con paciencia y con tiempo podremos saber qué es lo que quiere la audiencia para así poder definir tus pilares de contenido.

Aquí nuestro consejo clave es “Hablarle al cliente, de lo que le gusta al cliente en el idioma del cliente”

storytelling en redes sociales

Un estudio de Wyzowl ha puesto de manifiesto que las personas recordamos un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Habrá que aprovecharlo, ¿no? Es por eso que el contenido visual se vuelve tan importante.

Cuando apostamos por contenidos audiovisuales estamos salvando de inmediato las barreras de la confianza y estamos mostrándonos ante los clientes y competencia como una realidad.

Se puede llegar a inspirar una compra a través de una foto, contar una historia breve a través de un video y enriquecer tu feed  con textos que emocionen. Visualmente, Instagram es la red social preferida. Por eso es importante mostrar productos o servicios a través de imágenes de alta calidad. Esto puede ayudar a generar inspiración, entusiasmo y deseo por las ofertas de tu marca. Recuerda no utilizar fotos borrosas, desenfocadas, oscuras o poco atractivas.
Los videos son únicos porque combinan la experiencia del usuario con una de las mejores herramientas de marketing de contenido: la narración de historias.

Aquí nuestro consejo clave es “Una imagen vale mas que mil palabras”.

Si tienes un proyecto que necesitas realizar e impulsar , escríbenos para empezar a hacerlo realidad. En @goodbox_mkt sabemos como ayudarte en la transformación digital de tu proyecto.

 

 

 

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